- Nación
Detienen a Saúl Huerta de madrugada en la colonia Roma
Agentes de la Policía de Investigación, de la Ciudad de México, capturaron al diputado federal Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, la madrugada de este jueves 19 de agosto.
El legislador fue detenido alrededor de la 1 de la mañana en un operativo encabezado por el jefe de la PDI, Francisco Almazán Barocio, en las inmediaciones de la colonia Roma. Posteriormente fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Saúl Huerta estuvo acompañado de sus abogados, se le leyeron los derechos constitucionales que la ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos, detalló la Fiscalía en una ficha informativa.
Fue revisado por un médico legista para posteriormente ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde un juez de control lo requiere.
Se espera que la mañana de este jueves, cerca de las 9:30 horas, sea presentado ante un juez de control para el inicio de la audiencia inicial de cumplimentación de la orden de aprehensión, según una información del diario El Universal.
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 2 horas 25 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 7 horas 50 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 8 horas 18 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 8 horas 43 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 8 horas 59 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 9 horas 4 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 10 horas 8 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 4 horas 35 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 4 horas 48 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 5 horas 6 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 5 horas 23 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 5 horas 42 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 5 horas 56 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 6 horas 31 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 6 horas 44 mins