• Municipios

Padres de familia piden destituir a directora del CELMA

  • Ray Cardoso
A causa del desinterés hacia el mantenimiento del Centro Escolar Miguel Alemán exigen la salida de Alejandra Araceli Torres Arango
.

Representantes de la asociación de padres de familia del Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) pidieron la destitución de la directora Alejandra Araceli Torres Arango, luego de que se les negó una mesa de diálogo desde que sus hijos ingresaron a dicha institución.

Además de que la académica no dio respuesta sobre la desincorporación de la institución de la BUAP; así lo aseguraron mediante una rueda de prensa los padres de familia.

Mediante una conferencia de prensa padres de familia del CELMA aseguraron que la directora general, no ha tenido la disposición de entablar un diálogo para saber con certeza que pasará con la institución al ser desincorporada a la máxima casa de estudios de Puebla.

"Llevamos varios días intentando tener un dialogo con la directora general, sin embargo, nos ha dejado plantados en más de una ocasión. Mostrando así, su desinterés por la situación que actualmente se vive en la escuela", dijo uno de los padres de familia.

Indicaron que la directora no ha querido tocar ni un solo peso de las cuentas bancarias del Centro Escolar para pagar los gastos de mantenimiento. Por lo que, la asociación de padres de familia hasta el momento ha tenido que poner de sus bolsillos más de 50 mil pesos para cubrir estos gastos.

"La directora no ha querido tocar el dinero que se encuentra en las cuentas bancarias del centro escolar, por lo que, nosotros como padres de familia hemos tenido que poner de nuestras bolsas el dinero para pagar el mantenimiento de la institución. Hasta el momento, llevamos gastados alrededor de 50 mil pesos y no sabemos hasta cuando se nos podrá regresar ese recurso", señalaron.

Por tal motivo, es que los padres de familia han llegado hasta Casa Aguayo para dar sus peticiones al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero es la fecha en que no han tenido respuesta alguna; señalaron que Araceli Torres está protegida por el mandatario poblano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: