- Seguridad
Les dan 50 años de cárcel por secuestrar a profesor en Teziutlán
Con el desarrollo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la responsabilidad de José Luis N., Alfonso N. y Daniel N., en el secuestro de un profesor en el municipio de Teziutlán. Los tres tienen sentencia de 50 años de prisión.
El hecho ocurrió el 5 de junio de 2018 cuando el afectado de 65 años de edad fue privado de la libertad por un grupo de hombres quienes lo trasladaron a un hotel en la carretera federal Teziutlán–Perote a la altura del barrio de Xoloco, Teziutlán, donde lo mantuvieron en cautiverio.
Familiares de la víctima recibieron una llamada que exigía tres millones de pesos a cambio de no hacerle daño al docente. Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.
Después de un proceso de negociación los sujetos activos aceptaron como pago de rescate la cantidad de 104,600 pesos, así como la entrega de dos vehículos. El 8 de junio, agentes investigadores implementaron un operativo táctico que culminó con el rescate del profesor y la detención de José Luis N., Alfonso N. y Daniel N.
En seguimiento al caso, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó a la autoridad judicial material probatorio de la comisión del delito de secuestro agravado.
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra José Luis N., Alfonso N. y Daniel N., imponiendo a cada uno, sentencia de 50 años de prisión.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 12 horas 59 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 13 horas 5 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 13 horas 11 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 13 horas 28 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 13 horas 36 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 53 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 13 horas 54 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 14 horas 13 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 11 horas 7 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 11 horas 18 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 11 horas 52 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 12 horas 14 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 8 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 13 horas 12 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 13 horas 53 mins
