• Municipios

Recolectan una tonelada de residuos biológicos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Por jornada de vacunación en Tehuacán, OOSELITE recoge hasta una tonelada de basura
.

El OOSELITE logró reunir una tonelada de desechos biológicos, resultado de la jornada de vacunación, se prevé que durante el resto de las aplicaciones se logren reunir tres más.

José Antonio Olaya Hernández, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), indicó que ayer a las 19:00 horas empezó la recolección de basura, después de que culminó la jornada de vacunación que finalizó a las 21:00 horas. 

Señaló que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la que resguarde y dé tratamiento a los desechos biológicos; el organismo pagará una cuota mínima para entregar los residuos, pues serán 2 mil pesos por los cuatro días que tendrá duración la jornada.

Asimismo, mencionó que únicamente recolectaron los residuos de sedes como el Polideportivo La Huizachera”, el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC) y el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), los cuales están funcionando como lugares de vacunación masivos.

Olaya Hernández exhortó a las personas que están por acudir a vacunarse que no dejen los algodones en el piso, sino que los coloquen en las bolsas negras que habilitó el personal de salud o en los contenedores, pues este tipo de residuos también son llevados por el personal del organismo, pero deben recogerse del depósito de basura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: