- Salud
Llega vacuna anti covid para los de 18 y más a Tehuacán
Del 15 al 18 de agosto se realizará la vacunación contra covid-19 de personas de 18 años y más, y la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca.
Para los de 18 y más la vacuna se aplicará en Tehuacán, Ajalpan, Coyomeapan,
Se aplicarán 256 mil 619 vacunas, 99 mil 897 dosis para mayores de 18 años.
Para mayores de 30 años, en su primera dosis, se aplicarán las vacunas en 66 mil 329 y 4 mil 164 para la primera dosis de 40 años y 86 mil 233 dosis corresponden a segunda dosis de AstraZeneca, agregó José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal informó que ayer y hoy acudieron a la Secretaría de Salud Federal para recoger las dosis.
Acatar medidas para combatir Covid
Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la única forma de prevenir las crisis de salud es la vacuna, por lo que invitó a la población a acudir a los centros de aplicación.
Dio a conocer que quienes aplican las dosis están en riesgo por el contacto con la población, pero que cumplen con su labor.
El mandatario señaló que en Puebla se han tomado una serie de medidas en los decretos han funcionado, por lo que no descartó la aplicación de nuevos.
“No hemos sido un gobierno omiso, hemos sido un gobierno de medidas muy claras y firmes, queremos una sociedad que responda más”, señaló.
Además, hizo un exhorto a la población para que respondan a los decretos y al cumplimiento de las medidas sanitarias.