• Gobierno

Por soldadura, la explosión en sede de la FGR, dice Barbosa

  • Alberto Melchor
Señala el gobernador que fue un accidente que pudo haber ocurrido en cualquier parte
.

La explosión en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Puebla ocurrió por trabajos de soldadura en una pipa hechiza que estaba a su resguardo, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al tiempo en que recalcó que se trató de un accidente.

Al ser cuestionado sobre la explosión de anoche que dejó un saldo de dos muertos y tres heridos, el gobernador Miguel Barbosa explicó que todo se produjo  cuando un soldador se encontraba trabajando con una pipa hechiza, la cual ya no tenía gasolina pero tenía restos gasificados.

Aunque el gobernador no abundó en detalles, rescatistas explicaron que en el lugar se les informó que presuntamente los trabajadores intentaban cortar el tanque cisterna, aunque lo cierto es que el soldador se encontraba laborando en la pipa.
 


"Estaba incautada una pipa hechiza de gasolina. No tenía gasolina pero estaba gasificada, y cuando de manera errónea el soldador quiso abrir esa pipa, para hacer un peritaje - entiendo yo-  pues a la primera chispa explotó el gas que estaba ahí contenido en ese tanque", relató el mandatario.

Barbosa Huerta consideró que debe haber mayores acciones preventivas pero, en este caso, se trató de un accidente que pudo haber pasado en cualquier otro lugar, como cuando explota un tanque de gas LP doméstico.

"Esta explosión en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República fue un accidente y un accidente puede ocurrir en instalaciones de cualquier lugar, en lugares privados, en lugares públicos. El manejo de todos vehículos debe ser siempre con mucha precaución", sostuvo.

Minutos antes de las 20:00 horas del jueves, se reportó la explosión en el estacionamiento de las oficinas federales, que dejó como saldo dos personas sin vida y tres más con lesiones, de las cuales dos tuvieron que ser hospitalizadas debido a las quemaduras que sufrieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: