- Deportes
Johan Vásquez llegó a Italia para incorporarse al Genoa
El defensa mexicano Johan Vásquez, ex central de Pumas llegó este jueves a Italia para cerrar su fichaje por el Genoa, mismo que se encuentra a una firma de concretarse.
De acuerdo con la información de algunos medios italianos, el futbolista todavía debe presentar los exámenes médicos para poder cerrar su traspaso al Genoa de la Serie A.
El equipo italiano se mantuvo al pendiente de los pasos de Vásquez durante los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo, con los que se terminó de convencer que lo necesitaba al ser un central, dicha posición que requerían con urgencia en su plantel y ahora ya la tienen gracias al sonorense.
“Para mí es un paso muy importante si se llega a dar el salto y llegar a Qatar con esa experiencia de estar jugando en Europa, es lo más importante”, dijo Vásquez antes de dejar el territorio mexicano.
Mientras tanto en Europa ya empiezan a hablar de él, pues en Italia ya es el protagonista de varios titulares desde su partida de la Ciudad de México y desde España, Míchel el entrenador del Getafe, quien lo hizo titular con los auriazules comentó para ESPN.
“Le va a ir bien, es un defensor valiente, fuerte, tiene una personalidad y unas ganas de competir que le harán referencia en el fútbol mexicano y en el equipo donde juegue en Europa”.
Asimismo, Vásquez hizo historia desde los 20 años, al convertirse en el traspaso más costoso de la Liga de Expansión a la Primera División. Debido a que su fichaje con el Genoa de Italia abonará alrededor de 100 mil dólares al conjunto de los Cimarrones de Sonora, esto debido a los derechos de formación que, según la FIFA, el equipo de la Liga de Expansión debe de recibir 40 mil dólares por cada año que invirtió en el futbolista y cabe destacar que Johan estuvo un poco más de dos años con el equipo de la división de plata.
Los Cimarrones de Sonora pueden recibir el beneficio de los Derechos de Formación por cada transferencia que tenga Johan Vásquez en el extranjero hasta que deje de tener 23 años, siendo el equipo que se hace de los servicios del futbolista el que debe hacer frente a este pago, de acuerdo con el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de la FIFA.