• Municipios

Preparan restauración de antigua entrada a Atlixco

  • Angelina Bueno
La mampostería que adorna una de las caras del arco de la antigua entrada a la ciudad de Atlixco, se desprendió debido a las vibraciones que genera el paso de los autos
.

El pasado 4 de agosto una parte de la mampostería que adorna una de las caras del arco de la antigua entrada a la ciudad de Atlixco, se desprendió, generando con ello alarma entre los vecinos y ciudadanos que diariamente transitan por el lugar.

La zona fue acordonada y se prohibió el paso para los peatones y automovilistas, pero ya para este miércoles, el acordonamiento solo abarca a una de las aceras. El daño fue provocado por la antigüedad del monumento, el sismo del 2017 y las intensas lluvias de este 2021. 

El día del desprendimiento fueron los vecinos de la calle Nicolás Bravo quienes informaron al ayuntamiento sobre este hecho, los restos de los adornos quedaron esparcidos en el suelo y sin causar daño alguno a personas y vehículos.

Edgar Perea, director de Obras Públicas de la Comuna, adelantó que en un lapso de dos semanas el problema será resuelto: “el gobierno federal primero envió 250 mil pesos para el proyecto ejecutivo. Y el arreglo total costará aproximadamente un millón y medio de pesos que obtendremos de la misma manera. Y volverá a ser igual ese monumento”, explicó.

El arco antiguo de Atlixco, era en los dos siglos pasados una referencia para todos y cada uno de los visitantes y lugareños, quienes por ahí entraban al centro de Atlixco tras la llegada previa a la estación del ferrocarril.

El monumento quedó severamente dañado y sin los picos superiores debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, aunque uno de las columnas de la parte alta había sobrevivido al desastre, por seguridad de los que viven cera y usan el área para transitar se decidió quitar también.

Tags: 

Comentarios de Facebook: