- Espectáculos
Padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal
Luego de ser el tutor legal durante más de 12 años, Jamie Spears, el padre de Britney, renunció a dicho cargo este jueves, logrando uno de los cometidos del movimiento #FreeBritney.
De acuerdo con el portal de noticias TMZ, el padre de la cantante dejó establecido en nuevos documentos legales que dejaría de ser el curador legal de los bienes de su hija, esto luego de que la cantante hiciera públicos los constantes abusos de parte de su progenitor.
El abogado del señor Spears señaló que no hay “motivos reales” para secundar su destitución como el tutor legal de la cantante, pero que, a causa de los constantes ataques originados por el movimiento #FreeBritney, se tomó esta decisión:
“De hecho, no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio (…) El Sr. Spears no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella”, mencionó el abogado de Jamie Spears para TMZ.
De igual manera, añadió que, aunque renunciará a su cargo como tutor, no hay intenciones de que la cantante se quede sin esta figura, por lo que, será necesario que otra persona funja como el nuevo tutor legal de Britney Spears:
“Aunque debe impugnar esta Petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”, añadió el abogado.
Finalmente, dejó en claro que, Jamie Spears nunca ha buscado beneficiarse de la situación, pues aceptó este cargo con el propósito de apoyar a su hija cuando atravesaba crisis psicológicas y económicas:
“No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla (…) Independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre será el padre de la Sra. Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre velará por sus mejores intereses”.
Por su parte, Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears reveló que la noticia los ha complacido, no obstante, detalló que, aún hay mucho camino por recorrer:
“Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido (…) Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija”, declaró Mathew Rosengart para TMZ.