• Deportes

Así serán los autos de la F1 en 2022

  • Vero Azotla
De acuerdo al jefe técnico de Red Bull, se trata del cambio más grande que se ha hecho a los autos en 40 años
.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, que sucedió a mediados de julio, la Fórmula 1  aprovechó para presentar una primera versión de cómo es que lucirán los autos a partir de la próxima temporada.

Hubo una serie de ajustes en el reglamento que tienen como objetivo el que las carreras se vuelvan más atractivas para los espectadores, pues se permitirá una mayor cantidad de rebases y que los distintos equipos tengan posibilidades reales de ganar en cada carrera.

Aunque también se hizo la aclaración de que cada escudería tendrá la oportunidad de hacer su propia interpretación de las novedades en los vehículos, todas deben seguir un patrón. Gracias a esto lo único claro hasta el momento es que los monoplazas se verán muy diferentes para el 2022 a como se ven en esta temporada.

Con respecto a los cambios Adrian Newey, quien es el jefe técnico de Red Bull, lo denominó como el cambio más grande que se ha hecho en 40 años.

Después de la presentación que se hizo en Silverstone, la Fórmula 1 publicó en sus redes sociales una serie de fotografías en las que se podía ver la diferencia entre los coches de este año, comparándolos con el modelo de 2022.

Los monoplazas de la próxima temporada tendrán un aspecto completamente distinto en la parte del frente, donde la nariz será más ancha y tendrá prácticamente el mismo tamaño desde el cockpit hasta el final, el ala que está conformada por cuatro olas estará unida al resto de la pieza.

Estos cambios tienen como objetivo el generar una carga aerodinámica que sea más consistente, incluso cuando los coches corran detrás de otro, de acuerdo a la explicación que dio la F1.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, también dio declaraciones con respecto a este tema: “Perdemos mucho tiempo y eso hace imposible el poder rebasar, esperemos que sea más fácil correr con esos carros”.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: