• Nación

Huerta y Toledo abandonaron ya sus oficinas en San Lázaro

  • Norberto López
Vaciaron instalaciones para la llegada de los nuevos diputados federales
.

A 24 horas de que la Cámara de Diputados se erija en  jurado de procedencia para debatir la eliminación del fuero de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, sus oficinas lucen desiertas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En términos llanos, salieron huyendo del inmueble ubicado en avenida Congreso de la Unión de la Ciudad de México.

En el primer piso del edificio "H" en donde se ubicaban las oficinas del Grupo Parlamentario de Morena y de Saúl Huerta Corona, ya no hay ninguna pertenencia de los legisladores poblanos debido a que vaciaron las instalaciones para la llegada de los nuevos diputados que entrarán en funciones para la LXV Legislatura a partir del 1 de septiembre.

En el caso de Saúl Huerta, se informó que personal del congresista sacó sus pertenencias de su oficina antes que sus demás compañeros.

Respecto a la oficina de Mauricio Toledo, ubicada en la planta baja del edificio "C", parece un atractivo turístico, ya que personal del inmueble guía a la ex oficina del legislador que también ya se encuentra vacía para que pueda ser reasignada a los nuevos diputados.

Trabajadores de mantenimiento e inventario de la Cámara de Diputados aseguraron desconocer desde qué fecha los legisladores sacaron sus pertenencias de las oficinas 

El ex morenista Saúl Huerta Corona, está acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por violación sexual equiparada en contra de un menor de edad y Mauricio Toledo Gutiérrez del PT, es señalado por enriquecimiento ilícito y corrupción durante su gestión como alcalde de Coyoacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: