- Mundo
Denuncian al príncipe de Inglaterra por abuso sexual
Virginia Guiffre, una de las víctimas de Jeffrey Epstein, demandó este lunes al príncipe Andrew de Inglaterra, hijo de la Reina Isabel II, por haberla agredido sexualmente cuando ella tenía 17 años.
Los abogados de Giuffre presentaron la demanda en la corte federal de Manhattan, bajo la Ley de Víctimas Infantiles, para alegar que ella fue traficada y abusada sexualmente por el tercer hijo de la reina Isabel.
“Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo. Los poderosos y ricos no están exentos de ser responsabilizados por sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y miedo”, dijo la demandante.
Según la demanda, en la que se solicitan daños compensatorios y punitivos no especificados, el príncipe habría abusado de Giuffre en múltiples ocasiones cuando ella era menor de 18 años.
El documento asegura que en una ocasión el príncipe abusó sexualmente de ella en Londres, en la casa de Ghislaine Maxwell, exnovia del poderoso empresario estadounidense Jeffrey Epstein.
También acusó que en otra ocasión el príncipe habría abusado de ella en la mansión de Epstein en Nueva York, cuando Maxwell obligó a Giuffre y a otra víctima a sentarse en el regazo del príncipe mientras este la tocaba.
La demanda también alega que el príncipe abusó sexualmente de Giuffre en la isla privada de Epstein, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
A finales de 2019, el príncipe Andrew le dijo a BBC Newsnight que “no recuerda” haber conocido a Giuffre, y le dijo a un entrevistador que habían “varias cosas que están mal” en el relato de una de las principales acusadoras de Jeffrey Epstein por tráfico sexual.
Maxwell, de 59 años, se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual en la corte federal de Manhattan, donde enfrenta un juicio.
Por su parte Epstein, de 66 años, se quitó la vida en una cárcel federal en Manhattan en agosto de 2019, un mes después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual.