• Nación

Vacuna CanSino requiere de una segunda dosis: fabricante

  • Redacción e-consulta
La vacuna de la empresa CanSino Biologics fue aplicada en una sola dosis a maestros de México
.

La vacuna de CanSino Biologics (CanSino BIO) requiere de una segunda aplicación seis meses después de la primera, con el objetivo de reforzar hasta ocho veces su protección ante el covid-19.

La biofarmacéutica dio a conocer que “el uso de su biológico Convidecia, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

Una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección; con base en los resultados observados de manera preliminar es claro que existe un beneficio”, señaló.

La firma notificó de estos resultados preliminares a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La empresa de origen chino aclaró que ha obtenido resultados nuevos y “contundentes” de que “los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna se mantienen elevados -en casi 70%- seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”.

Detalló que continúa la investigación del número total de dosis que necesitará su vacuna.

La nueva información de CanSino Biologics  sobre la necesidad de aplicar una segunda dosis de su vacuna  deja en incertidumbre a docentes de México, quienes fueron inmunizados con este biológico entre abril y mayo.

Para Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México éste debe ser un nuevo elemento para tomar con cautela el próximo regreso a clases.

Tags: 

Comentarios de Facebook: