- Ciudad
Claudia Rivera califica de inventos versiones sobre tesorero Morales
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, calificó como “inventos” los diferentes señalamientos sobre la salida del ahora ex tesorero, Armando Morales Aparicio, quien además se fue en conjunto con otros cuatro directores de esta área y que serán sustituidos este mismo lunes.
Morales Aparicio renunció al cargo de tesorero el 5 agosto de 2021 a meses de la conclusión de la actual gestión municipal y en su lugar llegó Leobardo Rodríguez Juárez.
“Dimos a conocer la información que existe. Es la que ya escucharon de voz de él (Morales Aparicio) y la que escucharon en voz mía. Todo lo demás son inventos, son dinámicas de algunos personajes, incluso perversas, que no abonan a un proceso de pacificación, de buen clima de la sociedad”, expresó la presidenta municipal en rueda de prensa.
Añadió que a su gobierno hora corresponde dar garantías de un cierre adecuado, lo cual se cumplirá pues se lleva a cabo un buen manejo de las finanzas que logró terminar con la deuda pública y permitirá dejar recursos públicos para el inicio de la siguiente administración.
Enfatizó que desconoce si el extesorero filtró información respecto a que las dependencias no gastan el dinero en los tiempos establecidos, pero las metas de cada dependencia se cumplen.
En su intervención el nuevo tesorero, Leobardo Rodríguez, comentó que a lo largo de este día se darán a conocer los nombres de quienes ocuparán las direcciones acéfalas tras la salida de su antecesor y dijo que las personas elegidas tienen experiencia en los diferentes niveles de gobierno.
Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que dejarán 580 millones de pesos a la siguiente administración para que pueda trabajar durante los últimos dos meses y medio. Este dinero podrá servir para llevar a cabo sus primeras acciones de gobierno.
Al respecto la alcaldesa destacó que el gobierno municipal tendrá recursos propios, es decir, podrá disponer de ellos sin restricciones, a diferencia de los ya etiquetados. También tendrán disponibles los recursos entregados por la federación.
“Eso no recibimos nosotros, vale mencionar. A mí me tocó recibir una administración endeudada y con una cantidad mínima de recursos. Prácticamente no teníamos con qué cerrar y con unos recursos federales que llegaron de último momento, el último mes. Nosotros no queremos eso de ninguna manera. Hoy tengo la posibilidad y la convicción de poder pasar la estafeta en mejores condiciones que las que me tocó recibir”, acotó.