• Municipios

Edil de Tehuacán confirma ausencias de regidora

  • Andrea Castillo
Artemio Caballero López confirmó que la regidora Yesenia Hernández Asunción acumuló más de 30 faltas
.

Aunque el edil de TehuacánArtemio Caballero López confirmó que la regidora Yesenia Hernández Asunción acumuló más de 30 faltas a los cabildos ella negó sus ausencias.

La funcionaria reconoció que ha tenido algunas faltas, por tres motivos, como:  vacaciones que le corresponden, ya que durante los tres años no lo había hecho;  retomar su tratamiento médico que hace un año suspendió por las labores de la regiduría de Obras Públicas, área que anteriormente estaba a su cargo y porque las sesiones de  cabildo se empalmaron con sus actividades.

Mencionó que desde un  punto de vista jurídico, la Comisión de Vigilancia no debería tomar su caso referente a sus faltas, pues esta comisión fue creada para atender las faltas de los cabildos ordinarios, no los extraordinarios, a los que sí ha faltado.

Explicó que la Comisión de la Agenda 2030 ha estado trabajando desde que se le dio el cargo, sin embargo, los proyectos no se han ejecutado por la pandemia.

Señaló que una vez que se empezó a trabajar en su comisión, se solicitó al edil, Artemio Caballero López, que habilitará la dirección de su área, sin embargo, se le dijo que eso no era posible, ya que no eran tiempos presupuestarios.

Pese a esto la Comisión de Vigilancia dijo que revisará si es efectiva la justificación que la funcionaria pone a sus faltas, y de no ser así será sancionada de acuerdo con lo estipulado por la Ley Orgánica Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: