• Deportes

Se apaga la llama de Nadal en el Citi Open de EE. UU.

  • Edwin García
La preparación rumbo al US Open no fue la mejor para el español que, tras la derrota, el próximo lunes bajará a la posición número 4 del mundo, cediendo ante Stéfanos Tsitsipás
.

De lo inesperado a lo posible.

Lloyd Harris consiguió la hazaña apenas en los octavos de final del Torneo de Washington al imponerse el pasado jueves por la noche ante nada menos que Rafael Nadal. Con sets de 6-4, 1-6 y 6-4, y tras dos horas y 10 minutos de juego, el sudafricano se instauró en los Cuartos de final del Citi Open.

Nadal, quien venía recuperándose de una lesión en el pie a consecuencia de su partido del miércoles (donde venció al local Jack Sock), no pudo frenar a un inspirado rival que se entregó totalmente para llevarse la merecida victoria.

El No. 50 del mundo mejoró a 2-5 la marca que tiene contra oponentes Top 10 y volvió a dejar en claro su potencia con muchos capítulos aun por escribir, pues cuenta apenas con 24 años. Este 2021, Harris se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de Dubai en los 29 años de historia que tiene el torneo. En ese evento, el sudafricano ganó siete partidos en siete días para pasar de la qualy al partido por el campeonato.

Para esta ocasión en suelo estadounidense no le tembló el pulso en ningún momento, pues desde el arranque salió a incomodar al español al intentar quedarse con el protagonismo que no le diera el lugar estelar que Nadal suele llevar en el desarrollo de los partidos. Un quiebre de Lloyd en el séptimo game fue suficiente para que se quedara con la primera manga por 6-4. No obstante, Rafa siguió enfocado en el encuentro y rápidamente logró virar el rumbo para su lado: su derecha comenzó a imponer la tónica y además bajó su cantidad de errores —sumó 12 winners en ese pasaje— y con dos quiebre en el cuarto y en el sexto juego se llevó el segundo set por 6.-1.

El set final tuvo una paridad extrema con Harris nuevamente al saque y como aliado (hizo 15 aces en el partido), además de un Nadal que otra vez luchaba por encontrar su mejor forma. Cuando parecía que por inercia le alcanzaría al zurdo de 34 años, Harris se mantuvo siempre listo y su oportunidad llegó en el décimo game para sellar un triunfo memorable.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: