- Deportes
Andrés Villarreal obtuvo su pase a semifinales en JJ. OO.
El clavadista Andrés Villarreal consiguió su pase a semifinales en la plataforma de los 10 metros varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El mexicano se colocó en el noveno lugar con un total de 410.30 puntos, mientras que su compañero, Iván García, no tuvo la misma suerte y concluyó su participación con 316.95 puntos, dejándolo en la posición número 24, por lo que su intención de luchar por una medalla olímpica llegó a su fin.
Los primeros clavados de Villarreal tuvieron calificaciones de entre 7.0 y 8.0 puntos, mostrándose estable a lo largo de la competencia; a pesar de que tuvo complicaciones en su último clavado, lo que le valió una calificación de 6.5 por parte de los jueces, logró asegurar su pase a la siguiente ronda.
García había ofrecido una buena actuación y llevaba buen ritmo, pero sus últimos dos clavados no resultaron como se esperaba. Lo anterior llevó a los jueces a otorgarle calificaciones muy bajas, situación que se reflejó en su caída estrepitosa dentro de la tabla de posiciones.
“Estoy muy contento la verdad, por ahí en la segunda y en la tercera ronda se me complicó un poco. Bueno, no se me complicó, me lo complique yo mismo”, comentó el clavadista en una entrevista para Adrenalina.
“Yo sueño con ser finalista olímpico, y pelear contra los mejores del mundo por una medalla. Aunque creo que el estar aquí ya me hace uno de ellos”, añadió.
La semifinal está programada para realizarse este viernes 6 de agosto a las 20:00 horas (tiempo del centro de México). En caso de que Villarreal consiga su lugar en la final, esta se celebrará unas horas después a la 1:00 horas del sábado 7 de agosto, donde descubriremos quienes se llevarán las tan deseadas preseas olímpicas en el Centro Acuático.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 47 mins 26 segs -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 1 hora 30 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 2 horas 53 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 4 horas 35 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 5 horas 24 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 6 horas 55 mins
Destacadas
-
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 18 mins 39 segs -
Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas al café y los soniderosMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 1 hora 33 mins -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 2 horas 3 mins -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 2 horas 9 mins -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 25 mins
