- Sociedad
Trabajadores exigen en Casa Aguayo reabrir planta Bonafont
Trabajadores de Bonafont se manifestaron en Casa Aguayo para exigir al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que libere la planta de Juan C. Bonilla, tomada por pobladores desde el pasado 22 de marzo.
Con todo y uniforme protestaron la mañana de este jueves en demanda de una audiencia con el mandatario morenista, a fin de que intervenga en la liberación del inmueble.
La toma de Bonafont se debe a que habitantes acusan sobre explotación de agua, hacen responsable a la compañía del desabasto, e incluso le atribuyen la aparición del socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.
En la protesta de este día los inconformes se negaron a dar declaraciones al señalar que solo sus superiores podían hacerlo y ya se encontraban dentro de Casa Aguayo.
Mientras esperaban su salida, un equipo de sonido reproducía un audio que mencionaba que la planta genera alrededor de 600 trabajos directos y no es responsable de los problemas de agua.
Hace unos meses Bonafont, propiedad de Grupo Danone, acusó pérdidas de 10 millones de pesos mensuales desde el cierre de planta en Puebla, así como complicaciones técnicas para entregar garrafones de agua en 3 mil puntos de venta, entre ellos, viviendas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también descartó que Bonafont fuera la responsable de la generación del socavón en Juan C. Bonilla, sin embargo, Barbosa Huerta presentó un estudio con el cual sostuvo que la extracción desmedida del agua sí estaba relacionada con socavón.
En los municipios que integran el Valle de Puebla, entre ellos Juan C. Bonilla, hay cientos de empresas asentadas, como textileras, plantas automotrices, de autopartes, de alimentos, bebidas, entre otras, que también tienen permisos para extraer millones de metros cúbicos de agua al año.
Trabajadores de @BonafontMexico se manifiestan frente a Casa Aguayo.
— Velázquez (@Maribel_VO) August 5, 2021
Piden al gobernador @MBarbosaMX que abra la planta en Juan C. Bonilla.@e_consulta pic.twitter.com/JcAlsn0lX3
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 2 horas 55 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 17 horas 4 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 17 horas 10 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 17 horas 13 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 17 horas 23 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 17 horas 27 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 17 horas 36 mins
Destacadas
-
Izúcar registra más de mil 200 accidentes viales en menos de dos añosMunicipiosHace: 14 mins 21 segs -
Este año van 59 mil mdp para infraestructura en escuelas del país: SheinbaumNaciónHace: 14 mins 56 segs -
Evita estas agencias de viaje con más quejas en PueblaSociedadHace: 35 mins 58 segs -
Aurelio Leonor, nuevo director de Universidad del Arte en Puebla: ArmentaGobiernoHace: 36 mins 35 segs -
Evita fraudes en tus vacaciones con estos tips de CondusefSociedadHace: 52 mins 25 segs -
Aseguran dos camionetas con presunto huachigas en TexmelucanMunicipiosHace: 57 mins 19 segs -
Exigen PRI sancionar al ayuntamiento por retrasos en fondos de emergenciaCiudadHace: 1 hora 21 mins -
Africam Safari abre convocatoria para trabajar con animalesSociedadHace: 1 hora 32 mins
