• Municipios

Vinculan a proceso a falso comandante en Tlaxcalancingo

  • Jesús Noé
El sujeto fue encontrado extorsionando a un ciudadano mientras se hacía pasar por comandante ministerial
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a Jesús “N” por extorsión y usurpación de funciones.

El pasado 15 de julio el sujeto fue encontrado extorsionando a un ciudadano en Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula haciéndose pasar por un comandante ministerial de la FGE.

Fue ubicado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación cuando él estaba reteniendo a un este automovilista en la lateral del periférico ecológico a la altura del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

Los elementos notaron que Jesús “N” tenía una gorra y un portagafete con los logotipos de la FGE. De la misma manera, el conductor mencionó que el supuesto comandante le pidió 7 mil 200 pesos para no ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Ante el hecho, las autoridades lo detuvieron asegurando también su automóvil, un Toyota Prius que tenía insignias apócrifas de la FGE.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión brindó los datos probatorios suficientes para que el Juez de control vinculara a proceso a Jesús “N,” imponiéndole prisión preventiva como medida cautelar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: