- Seguridad
Detectan más de 5 mil piezas de dinero falso en Puebla
En comercios formales e informales, poblanos fueron víctimas de recibir un billete o moneda falsa, pues de acuerdo al Banco de México, en el primer semestre de este año se detectaron 5 mil 55 piezas en la entidad.
María Aguilar comentó que hace dos meses fue a un supermercado, tomó el cambio y al llegar a su casa se percató que un billete de 100 pesos era ficticio. Tras el descubrimiento únicamente decidió conservarlo pues ya no podía hacer más al respecto.
Dijo desconocer si la entrega del billete irregular fue algo premeditado o si la propia cajera del establecimiento no se dio cuenta del error, pero al final esto representó una pérdida económica para su familia.
De enero a junio de este año el Banco de México recolectó 5 mil 49 billetes apócrifos en Puebla, ubicándose como la quinta entidad del país con más elementos de este tipo, estando por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Veracruz en donde las cifras oscilan entre los 6 mil 876 y 46 mil 585.
En el territorio poblano se ubicaron 143 mil 372 billetes ficticios. Los sitios con menos descubrimientos fueron Zacatecas, Tlaxcala, Campeche, Durango y Baja California Sur según la respuesta a la solicitud de acceso a la información con folio 6110000042321 realizada por este medio.
Los billetes no fueron los únicos elementos falsos, también se localizaron 19 mil 45 monedas en la nación, de las cuales 236 se encontraron en la entidad poblana según las estadísticas del Banco México.
Ciudad de México, Tamaulipas, Morelos y Estado de México fueron las entidades en las que más monedas fueron ubicadas, las cifras oscilaron entre 574 y 19 mil 45.

Dinero falso representa más de 55 mdp
Según las estadísticas del Banco de México, los billetes falsos que fueron descubiertos en el país durante el primer semestre de este año equivalen a 55 millones 13 mil 710 pesos.
Las autoridades también indicaron que el billete más falsificado en el país fue el de 500 al sumar 82 mil 277 piezas; le siguieron los de 200 con 48 mil 488 pesos y en tercer lugar se ubicaron los de 100 pesos con 18 mil 338 billetes.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 15 mins 3 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 mins 39 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 35 mins 17 segs -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 45 mins 11 segs -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 4 horas 58 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 20 horas 55 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 29 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 9 mins
Destacadas
-
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 12 mins 16 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 34 mins 59 segs -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 37 mins 3 segs -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 56 mins 59 segs -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 3 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
