- Universidades
Exige Fundación Jenkins al gobierno de Puebla devolución de la UDLAP
La Fundación Mary Street Jenkins reiteró su exhorto al gobierno del estado de Puebla para que se respete el Estado de Derecho y “el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), su administración y cuentas bancarias sean devueltas al único patronato legalmente constituido de esta institución privada que preside Margarita Jenkins de Landa”.
En un comunicado, la Fundación recuerda que obtuvo, el pasado 16 de julio, una suspensión de amparo otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil con sede en Puebla, para que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), su administración y cuentas bancarias sean devueltas al único Patronato legalmente constituido de esta institución privada que preside Margarita Jenkins de Landa.
“El 29 de junio, fuerzas policiales del Estado de Puebla fuertemente armadas tomaron el campus de la UDLAP, que es patrimonio privado. Esta situación sienta un precedente riesgoso para todas las instituciones privadas, que podrían ser intervenidas como ocurre en ese centro de estudios, con violencia e ignorando suspensiones vigentes. Realizando en los hechos un atropello que intentan “normalizar” con el nombramiento ilegal de un “rector espurio”, desconociendo con dolo las resoluciones que protegen a la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla y a los miembros de su Patronato”, señala el comunicado.
La Fundación destaca que tiene “disposición al diálogo; sin embargo, la condición básica para concretarla es el respeto a la legalidad y al Estado de Derecho”.
La verdad legal y la razón asisten a la Fundación Mary Street Jenkins, ya que los criterios otorgados desde el Poder Judicial de la Federación han sido favorables para esta institución privada, que recalca el llamado a reestablecer el Estado de Derecho en la UDLAP y el estado de Puebla, concluye el comunicado.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 10 horas 48 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 11 horas 57 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 12 horas 41 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 14 horas 24 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 14 horas 55 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 16 horas 38 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 17 horas 47 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 10 horas 37 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 11 horas 37 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 11 horas 42 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 11 horas 50 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 12 horas 15 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 12 horas 25 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 13 horas 14 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 13 horas 18 mins
