• Virales

Movimiento Pro-Vida ya tiene bandera: este es su significado

  • Andrea Domínguez
Luego de una convocatoria que recibió miles de propuestas, el movimiento Pro-Vida lanza su bandera llena de simbolismo y esto es lo que representa
.

Luego de varios meses, finalmente, el Proyecto de la Bandera Pro-Vida (The Pro-Life Flag Project) dio a conocer la bandera que servirá para identificar al movimiento Pro-Vida a nivel mundial, con el cual se busca unificar y generar conciencia sobre el tema.

Se trata de un proyecto que inició a principios de año, de tal forma que la organización recibió miles de propuestas, de las cuales solo se eligieron seis finalistas. Estas últimas se sometieron a votación, resultando ganadora, la de la diseñadora brasileña Nanda Gasperini.

El diseño de la bandera consta de un fondo blanco que incluye dos líneas: una rosa y una azul. También incluye un círculo con dos pies de bebé –uno de color azul y otro rosa– que están sostenidos por las manos de una madre.

Con la bandera Pro-Vida se busca que el movimiento quede unificado alrededor de todo el mundo y recordar a la gente la situación del aborto, por lo que el slogan es “Dos pies, dos manos, dos rayas, dos vidas. Los amo a ambos”.

Significado

La organización Secular Pro Life, socia del proyecto en la creación de la bandera, dio informes sobre todo el simbolismo que encierra la bandera pro-vida.

·         Fondo Blanco: Simboliza la no violencia en el útero, así como la inocencia del feto.

·         Los dos pies del bebé: Representan la humanidad del feto.

·         Las dos manos rosas: Hacen referencia a la madre embarazada, sosteniendo y protegiendo a su hijo.

·         Corazón blanco: Simboliza el amor del movimiento pro-vida, tanto por la madre como por su hijo.

·         Dos franjas azul y rosa: Significan las dos vidas humanas distintas presentes en un embarazo, las cuales, también forman un signo de igual, complementando que feto es igualmente y completamente humano, de tal forma que, merece los mismos derechos humanos.

Beneficios

De acuerdo con el portal oficial, la creación de esta bandera otorgará nuevos beneficios a las personas que se sienten identificadas con el movimiento. En total, se trata de cuatro, los cuales, a continuación, se enlistan:

1. Proporcionará un símbolo unificador para un movimiento poderoso con un objetivo compartido

2. Concienciar sobre el movimiento pro-vida entre personas de todos los puntos de vista: pro-vida, pro-elección e indiferente

3. Dar a los defensores de la vida de todos los días un medio para apoyar el movimiento más amplio

4. Marcar positivamente el movimiento pro-vida como amoroso y cariñoso tanto para los no nacidos como para sus madres

Tags: 

Comentarios de Facebook: