- Nación
Niegan amparo a Marín contra prisión por tortura
La periodista Lydia Cacho informó que el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de Quintana Roo, negó el amparo tramitado por el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en contra del auto de formal prisión por tortura, que fue dictado en su contra el pasado 10 de febrero.
En rueda de prensa para abordar el amparo ganado por otro de sus presuntos torturadores, Kamel Nacif Borge, la periodista dio a conocer el fallo que les fue comunicado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).
"En este instante la Fiscalía General de la República nos está avisando que acaban de negar el amparo a Mario Marín contra la formal prisión, es decir, él metió un amparo contra la formal prisión, se lo negaron pero se lo están enviando a revisión a estas dos magistradas", dijo Lydia Cacho en referencia a Selina Ahidé Avante Juárez y Graciela Bonilla González, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo.
La periodistauly 27, 2021
La periodista y su equipo de abogados explicaron que con el fallo del Juzgado Tercero de Distrito, se espera que en un plazo de 10 días los abogados de Mario Marín soliciten la revisión del amparo, por lo que el expediente sería turnado automáticamente al Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo.
Con esto, las magistradas Selina Ahidé Avante Juárez y Graciela Bonilla González tendrían que resolver si se le concede o no, por lo que temen que tomen una decisión similar a la del amparo tramitado por Kamel Nacif Borge y fallen a favor del exgobernador poblano.
Lydia Cacho enfatizó que cuentan con evidencias de que Kamel Nacif Borge ha logrado cerrar vínculos multimillonarios con funcionarios de la 4T y de la Fiscalía General de la República para favorecerse, junto con Mario Marín Torres y el empresario Jean Succar Kuri, quien está preso en Quintana Roo acusado de pederastia.
Mientras el amparo se resuelve, Mario Marín Torres continuará detenido en el Cereso de Quintana Roo, donde está desde febrero pasado cuando fue detenido durante operativo en Acapulco, Guerrero.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 12 horas 58 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 13 horas 17 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 13 horas 35 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 13 horas 38 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 13 horas 43 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 13 horas 53 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 14 horas 1 min -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 14 horas 11 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 10 horas 26 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 10 horas 50 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 11 horas 26 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 11 horas 34 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 12 horas 33 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 12 horas 42 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 13 horas 35 mins
