• Gobierno

Lamenta Barbosa ausencia de proyectos federales en Puebla

  • Karen Meza
Desde hace 3 años, nada ha recibido el estado , dice el gobernador
.

Tras destacar que Puebla no ha recibido proyectos federales desde hace tres años, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los diputados de la Cámara Baja  propiciar las condiciones para que se desarrollen acciones en la entidad.

Ante la presentación del Paquete Económico 2022 en el Congreso de la Unión, el mandatario señaló que tiene  una relación con los diputados federales entrantes y senadores “políticamente correcta” por lo que espera beneficios a la entidad.

“Pudieran (los legisladores) promover recursos. A ver: dejemos esa parte de promover recursos. . . (mejor) crear condiciones para que la Federación desarrolle proyectos en el Estado. Hasta hoy no ha sido posible; en estos tres años no fue posible”, dijo.

Barbosa señaló que no es un reproche por la falta de inversiones del gobierno de la República en la entidad pues entiende que el ejercicio de los recursos está a cargo de la Secretaría de Hacienda y

Ojalá ya le toque algo a Puebla : Barbosa

También dijo  “entender la visión de la federación, que es la amplia política social en los programas – que hoy son derechos humanos-  y las grandes obras” como es el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas, entre otros, (pero) “ojalá ya le toque a Puebla algo”.

Aún sin fecha para traslado de la SEP

Por otra parte, el gobernador informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene vigente el proyecto de trasladar la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla, aunque aún no hay fecha para este proceso.

“El proyecto para que la Secretaría de Educación Pública Federal se descentralice a Puebla está firme, se ha estado analizando el lugar donde se establecerán dichas sedes de esas oficinas”, dijo.

Dio a conocer que el miércoles 21 de junio hubo una reunión de trabajo para este fin en el que participó, entre otros, la Secretaría de Economía de Puebla.

Barbosa informó que la propuesta del gobierno estatal es instalar las oficinas en Ciudad Modelo, pero  también se analizan los terrenos de la Secretaría de Educación.

“No tengo información de esos terrenos, pero son construcciones grandes”, agregó.

El mandatario confió en que exista una “descentralización real” y dio la bienvenida a los directivos, así como trabajadores poblanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: