• Municipios

Recortan participaciones a juntas auxiliares de Miahuatlán

  • Andrea Castillo
A partir de julio, las juntas auxiliares recibirán 16 mil pesos mensuales, de los 26 mil que recibían
.

De los 26 mil pesos mensuales que se otorgaban de participaciones a juntas auxiliares de San José Miahuatlán, ahora solo se les destinarán 15 mil, únicamente hasta el mes de septiembre, en octubre ya no habrá recurso.

Héctor Gutiérrez Morales, presidente municipal de San José Miahuatlán, señaló que al dar a conocer esta medida a los presidentes de las cuatro juntas auxiliares que conforman su municipio, hubo inconformidad, pues con los anteriores ediles, las participaciones no rebasaban los 10 mil pesos, sin embargo, se logró un diálogo favorable y se firmó el trato, pero ahora habrá un nuevo recorte.

Agregó que su municipio se conforma por cuatro juntas auxiliares como: San Jerónimo Axochitlán, San Pedro Tetitlán, San Mateo Tlacoxcalco y San Juan Axusco, a quienes desde julio reciben 15 mil pesos de participaciones, cuando todavía en junio recibieron 26 mil pesos.

Agregó que en la reunión de les dieron a conocer los motivos del por qué se redujo el porcentaje, uno de ellos es porque la administración está a punto de culminar y es necesario dejar recurso ahorrado para el próximo presidente, por lo que resaltó que en su defecto sería un Comité Municipal, pues en el municipio no hubo elecciones.

Señaló que los recursos llegarán a la demarcación una vez que finalice su administración, sin embargo, deberán cumplir con un proceso, el cual es largo y se necesitará de dinero para empezar a trabajar, es ahí en donde se tomará de lo ahorrado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: