- Universidades
Publican comunicado en defensa de la UDLAP
Federico Reyes Heroles y Enrique Cárdenas, publicaron un comunicado en defensa de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en la que califica el desalojo de sus instalaciones por parte de la policía estatal como una “apropiación vandálica” y una “violación de la legalidad”.
Además de ubicar lo ocurrido como una “amenaza viva” del gobierno del estado para todas las instituciones, convocaron a un grupo de académicos y de autoridades universitarias en funciones o a quienes las ejercieron en el pasado, a exalumnos y otras personalidades, a firmarlo en apoyo a la legalidad, en defensa de la UDLAP, pero también de otras instituciones que pudieran ser amenazadas.
En el documento fue incluido un “Manifiesto Exigimos respeto a la UDLAP”, en el que ahonda en la historia y desarrollo de la universidad. En dicho manifiesto respaldaron la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo, Civil, Administrativa, y de Trabajo y de Juicios Federales del estado de Puebla, quien otorgó una suspensión provisional para que el gobierno estatal se retire de la universidad y se abstenga de intervenir en tanto no se resuelva la disputa judicial en curso.
El comunicado escrito por Cárdenas y Reyes Heroles, y firmado por decenas de profesionistas, académicos, ex alumnos de la UDLAP, empresarios y ciudadanos, concluye recalcando que lo ocurrido con la institución es una afrenta contra el concepto de universidad en México.
COMUNICADO EN DEFENSA DE LA UDLAP by Rodolfo Ruíz on Scribd
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 10 horas 40 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 15 horas 7 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 15 horas 47 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 17 horas 42 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 18 horas 53 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 19 horas 22 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 20 horas 5 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 20 horas 38 mins
Destacadas
-
Estados Unidos se compromete a que ataques vs Líbano terminen: IránMundoHace: 53 mins 21 segs -
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 1 hora 18 mins -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 12 horas 58 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 13 horas 3 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 13 horas 28 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 13 horas 39 mins
