• Salud

Puebla se dirige veloz hacia el semáforo rojo de covid-19

  • Karen Meza
Registran 208 nuevos contagios, la cifra más alta en la tercera ola
.

Con 208 nuevos contagios de Covid-19, este miércoles se registró la cifra más alta de casos de la tercera ola en Puebla, informó el gobierno de Puebla.

Las autoridades confirmaron que Puebla se encuentra en semáforo naranja en contagios de Covid19 con ascendente acelerado a color rojo.

Hasta este miércoles, la mayoría de casos de la tercera ola se concentraban en 14 estados del país.

La Ciudad de México (23,821) el Estado de México (5,881) y Sinaloa (3,310) son las entidades con mayor número de casos activos, seguidos de Veracruz (2,909), Quintana Roo (2,671), Nuevo León (2,645), Jalisco (2,488), Baja California Sur (2,464), Tabasco (2,342), Yucatán (2,141), Sonora (1,716), Guerrero (1,691), Tamaulipas (1,546)y Oaxaca (1,133). Entre todos acumulan 87% de todos los registrados en el país.

El pico más alto de la tercera ola

Este miércoles se presentó el pico más alto de este inicio del ciclo de tercera ola con 208 nuevos contagios, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos, informó Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administración del gobierno de Puebla.

Actualmente el centro de la pandemia es Puebla capital, donde hoy se reportan 155 nuevos casos.

“Cómo hemos venido monitoreando se ha consolidado el inicio de más de 150 nuevos casos diariamente, ya llegamos al umbral de 200 en adelante y estamos subiendo el promedio”, comentó.

En el caso de hospitalización reportó que al inicio del mes 129 estaban hospitalizados, pero aumentó a 239.

El índice de reproducción del virus está más allá del 20 por ciento (…) está avanzando el número de contagios”, dijo al decir que este panorama está replicándose en estados vecinos como Morelos e Hidalgo.

De acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional Covid-19, actualmente la región 3 que corresponde a Puebla capital y zona conurbada está en semáforo naranja, es decir en riesgo alto; las demás regiones se mantienen en amarillo con tendencia ascendente.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que esta situación es “un llamado urgente y espacial” a la sociedad para prevenir los contagios.

Reconoció que estamos en condiciones muy complejas, otra vez, “no quiero pensar que lleguemos a más de 250 que fue el pico de la segunda ola, esos números hacen colapsar todo”, advirtió.

El mandatario señaló que todo esto provoca gastos, y que siempre es bueno pedirle ayuda a la gente para prevenir los casos y mantener la “solidaridad humana”

“Se han gastado mucho en combate (…) en Puebla no nos va a vencer el Covid. Vamos a salir adelante, vamos a defender a nuestro estado y cuidar a nuestra gente y se normalice lo más pronto posible, para eso necesitamos la concientización de toda la sociedad”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: