• Nación

Propone INE quitar prerrogativas al PVEM por pago a influencers

  • Redacción e-consulta
Además tendría que pagar una multa de 40 mdp
.

Cancelar por 1 año el uso de prerrogativas en radio y televisión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por promocionarse en veda electoral utilizando influencers, propuso la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión también propuso imponer una multa por el doble del monto involucrado en esa promoción, que sería de  40 millones de pesos.

Luego de una investigación de más de un mes, se concluyó que el Partido Verde cometió una falta grave al contratar a casi un centenar de personas del espectáculo, para que hasta un día antes de la elección del pasado 6 de junio, hicieran promoción del voto a favor de este partido.

El proyecto está listo y será discutido el próximo jueves en sesión de Consejo General del INE.

Después de que se presentara una denuncia contra el Verde por promoción en redes sociales, en tiempo prohibido, la Comisión de Quejas del INE, el día de la elección (6 de junio pasado) ordenó que se retirara de redes sociales una campaña de propaganda del PVEM, que se hizo a través de diferentes figuras públicas en internet.

La autoridad electoral certificó el perfil, en red social Twitter, que a través de la cuenta @whatthefffake, se difundieron mensajes y referencias de apoyo y respaldo a los posicionamientos del Verde.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE, inició una investigación para determinar si realmente el instituto político involucró recursos para ello, es decir, si pagó a los influencers para promocionar la marca.

En su caso, el año que se le impedirá al Verde acceder a prerrogativas de radio y televisión, será para año ordinario, sin proceso electoral federal. El hecho puede ser impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, según una nota del diario El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: