• Municipios

En menos de tres días recolectan más de mil toneladas de basura

  • Andrea Castillo
En total 10 unidades del sector privado fueron puestos a disposición del organismo para acelerar el proceso de recolección
.

Más de mil toneladas de basura se han recolectado en zonas de Tehuacán luego de haber sido liberado el relleno sanitario, sin embargo, gran parte del municipio aún no ha sido recorrido.

José Antonio Olaya Hernández, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), indicó que después de que se generó el desalojo de los manifestantes de Santa María Coapan que mantenían cerrado el Relleno Sanitario, se empezó a realizar el recorrido con los camiones compactadores, logrando reunir un total de mil 80 toneladas de basura, tan solo en tres días.

Informó que será hasta mañana, miércoles, cuando se restablezca en su totalidad el servicio, ya que están trabajando a marchas forzadas para recolectar toda la basura posible generada desde el viernes pasado.

Agradeció a las personas que mantuvieron en su vivienda los desechos, lo cual favoreció en gran medida para que las calles no lucieran tan sucias a pesar de la situación que enfrentó el Ooselite, también sirvió para que los animales no esparcieran la basura en baldíos.

Señaló que los empresarios pusieron a la disposición del organismo 10 unidades, con las cuales se han llevado a cabo los recorridos y la recolección de los desechos, lo que también ha ayudado en el proceso para que se restablezca el servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: