• Nación

Se sienten inseguros en su ciudad 6 de a cada 10 mexicanos: INEGI

  • Redacción e-consulta
Según resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)
.

El 66.6% de la población mayor de 18 años manifestó sentirse insegura en la ciudad donde habita, durante el mes de junio del presente año, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Ese porcentaje presenta una variación poco significativa si se compara con el estudio anterior, de marzo de 2021, en el que 66.4% de los encuestados dijo sentirse inseguro, pero es mayor en comparación con diciembre de 2020, en el que 68.1 por ciento se manifestó inseguro.

La encuesta de percepción de inseguridad del Inegi correspondiente a junio de 2021 estableció que ahora es Fresnillo, Zacatecas, el municipio en donde su población de 18 años y más se siente más insegura, con el 96.2 por ciento de sus habitantes que así lo manifestaron.

Le siguen Cancún, Quintana Roo, con el 88.7% de sus habitantes que se sienten inseguros; Ecatepec de Morelos, Estado de México, con el 87.7%; Coatzacoalcos, Veracruz, con el 86.9%; Naucalpan de Juárez, Estado de México, con 86.7, y Tonalá, Jalisco, con el 86.1 por ciento.

Las ciudades en donde el porcentaje de percepción de inseguridad es menor entre sus habitantes son San Pedro Garza García, Nuevo León, con 7.1 puntos; Tampico, Tamaulipas, con el 24.4%, y Los Cabos, Baja California, con el 25.4 por ciento.

Las otras ciudades con menor porcentaje de sensación de inseguridad en sus habitantes son San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, con 25.9%; Mérida, Yucatán, con 26.3%, y Piedras Negras, Coahuila, con 28.8 por ciento, de acuerdo con información publicada por el diario Excelsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: