- Deportes
Gerardo Villaseñor cae en primera ronda del Abierto de Los Cabos
Cuando se juaga a nivel ATP, el no aprovechar las oportunidades termina por ser una cuestión decisiva en las intenciones de trascender, más aun para un jugador que se encuentra más allá de los primeros 600 lugares del ranking. Ese fue el tropezón que tuvo que cargar el mexicano Gerardo López Villaseñor a partir del quinto ‘game’, donde dejó ir cualquier oportunidad que disponía por avanzar a la segunda ronda del Abierto Los Cabos 2021.
El jalisciense volvió a mostrarse competitivo ante un Steve Johnson que apretó en el momento justo para imponerse en sets corridos con marcador de 7-6 y 6-2, en lo que fue un partido con poco más de dos horas de acción en el Grandstand del nuevo complejo Cabo Sports Complex.
Hace poco más de dos años ambos jugadores ya se habían visto las caras en el Abierto de Acapulco, y tal como ocurrió en este torneo, en aquella ocasión el estadounidense terminó por sacar la mejor parte. López generó tres oportunidades de quiebre en el primer set y la tercera fue la vencida. Justo cuando Steve sacaba para ponerse en ventaja, el mexicano reaccionó para forzar un tiebreak. Ya ahí, con la oportunidad de poner contra las cuerdas al sexto preclasificado, el jugador de casa cometió un par de errores no forzados que lo condenaron.
Con el marcador en contra, al tenista jalisciense se vio invadido por sus propios nervios y le costó mantener el servicio. Apenas en el tercer ‘game’, Johnson logró el quiebre definitivo que lo llevó a la segunda ronda del ATP 250 de Los Cabos.
López Villaseñor tiró por la borda otra oportunidad de trascender en un evento de Grupo Mextenis, que año con año le otorga una wildcard (pase directo) que termina esfumándose en la primera ronda. En total, la primera raqueta del país en la rama varonil acabó con siete ‘aces’, tres dobles faltas, un 60 por ciento de puntos ganados con el primer servicio y únicamente un ‘break’.
Este partido entre Steve Johnson y el mexicano Gerardo López nos regaló un tie break emocionante y grandes puntos. Disfruta del resumen
— Abierto de Tenis Los Cabos (@AbiertoLosCabos) July 20, 2021
Vía ESPN. Sigue los partidos del #ATC2021 a través de ESPN 2 y ESPN 3#syncwithtennis #syncwithnature pic.twitter.com/8dBYuKTcT0
Sequía mexicana
Han pasado 10 años desde el último triunfo de un singlista mexicano en un torneo ATP. En aquel entonces fue Santiago González en el Abierto de Acapulco del 2011 quien le ganó en primera ronda a su compatriota, Daniel Garza. La presentación de López Villaseñor terminó por tener un sabor agridulce en el cuadro principal del Abierto Los Cabos.
El tenista mexicano, quien cuenta con 26 años de edad y es actual número 654 del mundo, no pudo romper la sequía de 10 temporadas sin que un representante azteca pudiera ganar un partido dentro del ATP tour. López Villaseñor ya acumula un par de campañas de ser el principal singlista del país, pero su falta de experiencia en los grandes escenarios le termina por jugar en contra, ya sea en el Abierto de Acapulco o ahora en Los Cabos. Al final, el wildcard que le otorga Grupo Mextenis no ha visto su recompensa.
“Desde que llevo jugando profesional, que son cuatro años, es la primera vez que veo que la mayoría de los mexicanos hicimos un buen papel. Nos faltó ganar, pero todos hicimos un gran partido. Nos faltó ganar, pero el nivel está ahí y tenemos que hacerlos en un nivel ATP. No jugamos durante todo el año a este nivel, y esa es la diferencia. Algo nos pasa, ojalá nos tengan paciencia para poner en alto el tenis mexicano”, manifestó el jalisciense luego de su eliminación en la primera ronda del ATC.
“Las mujeres mexicanas nos están dando esa motivación de que sí se puede”, añadió en rueda de prensa.
Al igual que en el Abierto de Acapulco 2019, Jerry se estrelló ante el estadounidense Steve Johnson: “Ya me conocía y terminó siendo una desventaja. Sabía que uno de mis fuertes es la devolución y sacó muy bien, no me dio muchas oportunidades”.
Ahora a Jerry López le toca recuperar terreno de cara a las próximas citas en su calendario, que serán los ITF de Cancún.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 29 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 8 horas 1 min -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 4 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 38 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 46 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 21 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 13 horas 12 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 32 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 54 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 32 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 36 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 49 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 58 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 14 horas 16 mins
