- Deportes
México podrá sustituir a Hirving Lozano en la Copa Oro
La Concacaf dio el visto bueno para que las selecciones que se hayan clasificado a los cuartos de final de la Copa Oro puedan hacer cambios en sus plantillas cuando se vean forzados a tener bajas médicas, esto se debe en gran parte por los combinados que han sufrido positivos por Covid-19. Sin embargo, también se podrá sustituir a jugadores que hayan sufrido lesiones graves y es ahí donde México tendrá la opción de llamar a un futbolista más en el lugar que ocupaba Hirving Lozano.
En el comunicado de prensa emitido por la Confederación informaron que todo cambio debe de ser aprobado por el Comité Médico de la Concacaf 24 horas antes de que se dispute el duelo de cuartos de final, además de que los reemplazos deben de ser los que aparecen dentro de la prelista que cada selección entregó previo a su participación en la Copa Oro.
Lo anterior señala que la Selección Mexicana tendrá hasta el próximo viernes para registrar a un nuevo jugador que pueda tomar el lugar de Hirving Lozano, ya que el Tri jugará este sábado los cuartos de final de la Copa Oro ante el segundo lugar del Grupo D.
Concacaf announces medical replacement option for Gold Cup Knockout Stage
— Concacaf (@Concacaf) July 19, 2021
>> https://t.co/eMf2VjRJBU
El ‘Chucky’ Lozano sólo pudo tener participación en 18 minutos de la actual edición del certamen de la Concacaf, pues un choque contra el portero de Trinidad y Tobago en la jornada inaugural lo dejó en camilla y con collarín, ya sin opciones de reaparecer en el torneo.
Gerardo Martino, estratega azteca, entregó una convocatoria de 60 jugadores para registrarlos en la lista provisional, de los cuales 16 son atacantes. Sin embargo, sólo están disponibles Roberto de la Rosa, Santiago Giménez, Javier Hernández, Rodolfo Pizarro, Marcel Ruíz y Alejandro Zendejas, de los cuales podría salir el sustituto de Hirving Lozano.
México se encuentra en los cuartos de final luego de quedarse con el liderato del Grupo A con la victoria ante El Salvador de un gol por cero. Antes de eso, sus resultados fueron de empate sin goles ante Trinidad y Tobago y una victoria de 3-0 sobre Guatemala.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 32 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 14 horas 22 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 15 horas 38 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 16 horas 11 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 17 horas 4 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 18 horas 53 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 19 horas 52 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 20 horas 33 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 13 horas 2 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 14 horas 27 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 14 horas 44 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 14 horas 48 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 14 horas 50 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 14 horas 57 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 7 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 15 horas 14 mins
