• Medio Ambiente

Puebla, quinto lugar con más incendios forestales

  • Maribel Velázquez
Suman 301 desde el inicio del año
.

Con 301 incendios, Puebla se ubicó como la quinta entidad del país con más siniestros desde que inició el año hasta el 15 de julio de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el más reciente reporte de las autoridades federales se detalla que ocurrieron 6 mil 357 incendios en el país en el periodo antes referido. Los primeros lugares fueron ocupados por MéxicoCiudad de MéxicoChihuahua y Michoacán, en donde las autoridades registraron entre 642 y mil 493.

Las 10 entidades con más incendios, entre las que se encuentra Puebla, acumularon un total de 5 mil 218 siniestros, equivalente al 82 por ciento del total conforme con el último reporte de la Conafor.

Los sitios con baja incidencia de incendios o sin ella en el país fueron Baja CaliforniaBaja California SurTamaulipasTabascoCampecheYucatánQuintana RooAguascalientes y Guanajuato.

En cuanto a la superficie afectada en Puebla, la Conafor clasificó a la entidad con afectación media al acumular 7 mil 406 hectáreas dañadas, de las cuales 4 mil 430 fueron en zonas en donde se caracterizaban por tener hierbas.

La Conafor detalló que en 2 mil 751 hectáreas donde hubo incendios había arbolado adulto y en 771 hectáreas había árboles que apenas se habían plantado para reforestar la zona. Además, en 6 mil 439 hectáreas se afectaron arbustos.

A nivel nacional la Conafor informó que en 21 mil 579 hectáreas los incendios afectaron arbolado adulto y en 21 mil 565 hectáreas dañaron a árboles que habían sido plantados para reforestar.

A la par 367 mil 924 hectáreas del país en donde hubo incendios se afectaron zonas en donde había hierbas y en 155 mil 767 hectáreas se dañaron arbustos según las estadísticas oficiales de la administración federal.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: