• Gobierno

Licitan obra para restaurar la hacienda en Yehualtepec

  • Maribel Velázquez
La Hacienda de San Pedro Azcona fue afectada por el sismo de septiembre de 2017
.

A casi cuatro años del sismo de septiembre de 2017, el ayuntamiento de Yehualtepec lanzó una convocatoria para restaurar la Hacienda de San Pedro Azcona, según información publicada en el portal de compras del gobierno federal.

La administración municipal hizo una invitación a tres empresas para que participaran en el proceso, éstas fueron Adrte Construcciones y MaquinariaArelia Sedano Juárez, así como Coinca.

En las invitaciones se indica que la presentación y apertura de proposiciones se haría el 19 de julio de este año a las 10 horas. Los trabajos tendrían que comenzar el 23 de junio de 2021 y concluir el 1 de octubre de este año.

La empresa seleccionada tendría 71 días naturales para la ejecución de las obras considerando un patrimonio requerido de 750 mil pesos.

El fallo de la licitación se dará a conocer el 10 de julio de este año a las 10:00 de la mañana y la firma del contrato se haría el 22 de julio de este año.

Los trabajos en la hacienda de Yehualtepec se consideraron desde el “Programa Nacional de Reconstrucción PEF 2020 Sector Cultura”, los cuales se dieron a conocer el 22 de julio de 2020, es decir, a prácticamente un año sale la convocatoria.

El gobierno federal contempló un monto de 2 millones 500 mil pesos para estos trabajos en la hacienda según Programa Nacional de Reconstrucción PEF 2020 publicado por la Secretaría de Cultura.

En la entidad hubo varios espacios considerados como patrimonio que fueron afectados por el sismo de septiembre de 2017 y varios de ellos siguen sin ser intervenidos a pesar del agrado de daño.

En su momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que 241 templos y monumentos fueron afectados por los sismos de septiembre de 2017, estos se ubican en municipios como AtlixcoAcajetePuebla e Izúcar de Matamoros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: