• Economía

El kilo de tortillas en Puebla, de los más baratos en el país

  • Maribel Velázquez
En tortillerías y tiendas de autoservicio en Puebla capital cuesta 12.77 pesos
.

Durante tres fechas consecutivas, el precio promedio de la tortilla fue 12.77 pesos por kilo en los comercios de la capital poblana y fue el precio más alto a lo largo de julio de este año conforme con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

El precio promedio del kilo en tortillerías en el país es de 17.59 pesos.

Según el portal vinculado a la Secretaría de Economía (SE) federal, el 12, 14 y 16 de julio de este año el costo de este producto se mantuvo en 12.77 pesos, pero en las revisiones previas su valor no rebasó los 12.54 pesos por kilo.

El valor actual de la tortilla en los establecimientos enfocados a este producto y en las tiendas de autoservicio fue el mismo, cuando normalmente en este último lugar son vendidas a precios más accesible.

En el reporte de las autoridades se observa que el 12 y el 14 de julio de este año el kilo de tortilla fue vendido en 12.67 pesos en las tiendas de autoservicio y en los primeros días de este mes se mantuvo en 12.53 pesos.

El precio promedio del kilo en tortillerías en el país es de 17.59 pesos. A pesar del incremento en Puebla, la demarcación sigue como el sitio en donde más barato se comercializa, mientras que en HermosilloSonora se entregan a cambio de 24.50 pesos.

El costo promedio de la tortilla en las tiendas de autoservicio fue de 12.36 pesos, el sitio del país en donde se comercializó de forma más barata fue Campeche con un valor de 10.23 pesos, por el contrario, en San Luis Potosí se ofrecían en 14.67 pesos.

A lo largo de este año los representantes de la industria de la tortilla anunciaron que habría aumentos en el costo de este producto. Los precios dados a conocer por la autoridad únicamente muestran los resultados de las ciudades en donde se revisan los precios, sin embargo, en otros municipios pueden ser más baratas o caras.

A los anuncios de la industria de la tortilla se suma el realizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (,) respecto a que el gas para uso industrial aumentaría entre 15 y un 25 por ciento y con ello subirían los productos de manera generalizada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: