- Municipios
Por tercera vez toman relleno sanitario en Coapan
Pobladores de Santa María Coapan nuevamente tomaron el relleno sanitario de Tehuacán, pues exigen el regreso del presidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, quien fue apartado de su cargo por irregularidades detectadas en su gestión.
Durante las primeras horas de este viernes, habitantes de la junta auxiliar antes referida cerraron la entrada a dicho lugar, dejando adentro algunas unidades del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), pues acudieron a descargar desechos.
Más tarde, autoridades del ayuntamiento municipal, como el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, el director general de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio y el director de Seguridad Pública, Héctor Pacheco, quienes dialogaron con los inconformes para que el acceso de volviera abrir, sin embargo, la postura de los pobladores es de no abrir el paso hasta que sea regresado su presidente al cargo.
Efrén Juvencio Pastrana, uno de los pobladores inconformes, mencionó que las observaciones realizadas por María Reyna Carrasco Basurto, Coordinadoraa Substanciadora y Resolutoria de Procedimientos Administrativos, adscrita a la Contraloría Municipal de Tehuacán, fueron calificados como no graves, lo que según ellos no es suficiente para haberlo apartado de su cargo.
Señaló que no se retirarán del lugar hasta que Cecilio Santiago regrese a tomar el cargo como el presidente auxiliar.
Al respecto, el Ooselite emitió un comunicado en el que solicitó a los ciudadanos a no dejar su basura en la vía pública, que la mantengan en su vivienda mientras se restablece el servicio de recolección.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 31 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 3 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 5 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 39 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 48 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 23 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 13 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 34 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 56 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 34 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 38 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 50 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 51 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 25 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 5 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 18 mins
