• Municipios

Más de un año Calipan sin elementos de seguridad

  • Andrea Castillo
Fue en mayo de 2020 cuando los policías auxiliares fueron dados de bajan por no acreditar su examen de control y confianza
.

El robo a casa habitación y asaltos a mano armada son los delitos que más se cometen en la junta auxiliar de Calipan del municipio de Coxcatlán, situación que se empeoró desde que se quedaron sin elementos policíacos.

Jovani Machuca, presidente auxiliar de Calipan señaló que fue en mayo de 2020 cuando los tres elementos que operaban en la localidad fueron dados de baja luego de no aprobar su examen de control de confianza, por ello la comunidad se quedó sin seguridad desde hace más de un año.

Comentó que los delitos que más se comenten en la junta auxiliar son el robo a casa habitación y a mano armada, pero al no haber elementos que puedan resguardar la localidad, los ciudadanos se quedan vulnerables ante la inseguridad.

Agregó que son escasos tres meses los que aún faltan para que la administración municipal de Aldo Arvizu Robles finalice, por lo que les preocupa que puedan permanecer sin seguridad por más tiempo.

El presidente auxiliar expresó que la Policía Estatal realiza operativos de manera esporádica, sin embargo, no son suficientes pues los delitos se siguen presentando, lo cual preocupa a ls autoridades locales, ya que en diferentes ocasiones han solicitado seguridad al presidente Arvizu Robles, pero no hay respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: