• Deportes

‘Deseo trabajar aquí’, dice nota de atleta ugandés desaparecido

  • Edwin García
Julius Ssekitoleko, de 20 años de edad, externó su deseo por no regresar a Uganda debido a la difícil situación que ahí se vive
.

El atleta ugandés Julius Ssekitoleko fue reportado como desaparecido este viernes luego de no acudir a la cita para la prueba de detección a Covid-19. Aunque participó en el campo de entrenamiento preolímpico de Japón, desapareció de su hotel de concentración que se ubica en la ciudad japonesa de Izumisano, donde se alojan también compañeros de su delegación.

Sin embargo, medios locales señalaron que, antes de ‘huir’, el atleta de 20 años de edad dejó una nota para después abandonar su concentración rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el escrito señala sus deseos por quedarse en tierras niponas para buscar mejor calidad de vida: “Deseo laborar en Japón”, mencionaron funcionarios locales este viernes, por lo que la policía ahora lleva a cabo una investigación acerca del caso.

Julius Ssekitoleko se desempeñaba como levantador de pesas y compró en una estación local un boleto de tren bala a Nagoya, ubicada a unos 200 kilómetros de distancia, casi un día después de la última vez que se le vio. El halterofilista se perdió un lugar para los Juegos Olímpicos después de llegar a Japón el mes pasado y dejó en su hotel la nota donde refiere no querer regresar a Uganda debido a que la vida ahí es difícil, por lo que pidió a los miembros de su delegación que le entregaran sus pertenencias a su esposa.

En las investigaciones se informó que no estaba en su hotel cuando un funcionario intentó recibir su muestra de las pruebas de coronavirus alrededor del mediodía del viernes, además de agregar que fue visto por última vez aproximadamente a las 12:30 a.m. por un compañero de equipo.

La delegación de Uganda (compuesta por nueve miembros) llegó al aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, el pasado 19 de junio como uno de los primeros equipos en arribar a Japón para los Juegos, donde dos miembros dieron positivo por Covid-19.

En un comunicado enviado a Kyodo News, la jefa de misión de la delegación de Uganda, Beatrice Ayikoru, admitió que Ssekitoleko había desaparecido y dijo que debía regresar a casa con su entrenador el próximo martes. El atleta respondió a su teléfono cuando un funcionario en Uganda lo llamó alrededor de las 6 p.m., pero dijo que no estaba en condiciones de hablar y colgó, agregó Ayikoru.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: