• Virales

Ya venden certificados de vacunación contra Covid-19 en 600 pesos

  • Redacción
El periódico El Universal reportó que en Santo Domingo las personas que no quieren vacunarse pueden adquirir un expediente o un certificado falso de vacunación.
.

En los tiempos actuales un certificado de vacunación contra el Covid-19 es necesario para postularse para oportunidades laborales o viajar a ciertos países, entre otras cosas.

Pero hay personas que se niegan a vacunarse, pero al verse en la necesidad de tener un certificado de vacunación recurren al mercado negro.

El periódico El Universal reportó que en Santo Domingo las personas que no quieren vacunarse pueden adquirir un expediente o un certificado falso de vacunación.

El costo de estos documentos tiene un costo en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México que va entre los 500 y 600 pesos.

Quienes ofrecen los certificados se ubican en la calle República de Brasil, según reporta el medio y además ofrecen pruebas de laboratorio positivas o negativas del nuevo coronavirus.

Hace unos días Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que las personas que tienen las dos dosis de las vacunas contra el Covid-19, ya pueden obtener un documento que acredita que has sido inmunizado.

Es un Certificado de Vacunación COVID-19, el cual es un comprobante oficial de que las personas ya fueron vacunadas y es avalado por el Gobierno de México.

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está”, dijo López-Gatell en una conferencia matutina.

La página para tramitar este certificado es cv.covid.salud.gob.mx, donde te pedirán la CURP para registrarte.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: