- Educación
Maestra denuncia que SNTE entrega compus con fallas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) sección 51, que dirige Jaime García Roque, confirmó que equipos de cómputos que regalaron a docentes con motivo del Día del Maestro reportaron algún tipo de falla, después de que una maestra publicó un video en el que exhibió las deficiencias del dispositivo.
Con motivo del festejo del “Día del Maestro”, el sindicato realizó celebraciones regionales en las que fueron rifados, entre otros premios, 120 equipos de cómputo.
En cuatro casos se presentaron fallas, que serán repuestos, informó el SNTE en un comunicado de prensa.
“No sirve al magisterio”
La maestra compartió en un mensaje que “lap top” no encendía porque no tenía batería ni reconocía la conexión directa a la electricidad por lo que le mandó un mensaje a su dirigente sindical al considerar que es injusto la inversión que se hizo en el equipo
“Esta máquina no sirve al magisterio, sí el maestro Jaime García Roque le sirve para que él trabaje en las acciones que el pobremente realiza, se la regreso, se la vuelvo a regresar o le compró una mejor para que él pueda trabajar, aunque no tengo dinero”, comentó.
Condenó que este tipo de máquinas se entreguen a los trabajadores de la educación y que es “muy triste que no se valore a los docentes poblanos”.
Dio a conocer que las máquinas corresponden a 2015 y que las piezas de compostura ya no se encuentran en el mercado.
Hay compromiso por cambiarlos
Después de rifar los regalos hasta el pasado 8 de julio se realizó el inicio de la entrega de equipos de cómputo como parte de la celebración del 63 Aniversario de la fundación de la Sección 51.
El SNTE informó que los equipos fueron adquiridos de forma masiva y de dicho lote, cuatro compañeros ganadores han reportado este tipo de falla, en tanto, tres de ellos ya se les reemplazó el equipo.
“El maestro Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51, se compromete a reemplazar los equipos que tengan algún problema, al tiempo que refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de todos los agremiados”, refiere.
Aunque aclara que el equipo de cómputo sí cuenta con batería, sin embargo se ha concluido que algunas de ellas presentan un error en el software (controlador / driver desactualizado) no permite que éstas funcionen como deberían, por esa razón el proveedor ha dado la garantía y mostró disposición para reemplazar los equipos.
Dio a conocer que el 14 de julio una compañera agremiada a la Sección 51 subió a redes sociales un video en el cual expone las malas condiciones de un equipo de cómputo y “que en repetidas ocasiones se le ha ofrecido cambiar el equipo por uno nuevo, solución a la que la compañera se ha negado”.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 6 horas 40 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 9 horas 3 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 9 horas 13 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 31 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 9 horas 35 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 9 horas 53 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 10 horas 11 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 10 horas 32 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 4 horas 17 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 6 horas 8 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 6 horas 13 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 6 horas 46 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 6 horas 54 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 6 horas 57 mins
