• Mundo

Sentencian a mujer por matar a su esposo con agua y azúcar

  • Redacción e-consulta
Fue sentenciada a 12 años de prisión por matar a su esposo por abuso infantil
.

Corinna Smith, una mujer inglesa, fue sentenciada a por lo menos 12 años de prisión por el asesinato de su esposo, Michael Baines, a quien lanzó un balde con agua y azúcar hirviendo, mientras él dormía en la cama de su casa, ubicada en Highfield Road en Neston, Cheshire, en Inglaterra, el 14 de julio del año pasado. Fuentes mencionan que fue impulsada por rumores de abuso sexual.

Según revela BBC, el hombre sufrió quemaduras extremas en su cuerpo, provocando su muerte tras cinco semanas de estar internado en un centro asistencial.

The Cheshire Standard, reveló que Smith lo atacó al escuchar a su hija, quien le había dicho que Baines habría cometido abuso sexual contra sus hijos durante muchos años.

Las acusaciones de abuso también incluyen el caso del único hijo que la pareja tuvo, Craig Baines, quien se suicidó con 25 años en 2007. La madre afirmó que el joven le dijo que fue atacado por un pedófilo y que lo había tocado sexualmente.

Previo a atacar a su esposo, Smith fue a su jardín a llenar un balde con agua para luego hervirlo con 3 kilos de azúcar, los cuales fueron vertidos en los brazos y el torso de Baines, para posteriormente salir de la casa.

Versiones policiacas mencionan que Smith, el día previo al ataque a su marido, estaba “molesta” por un rumor sobre su esposo y que ella consideraba que "era cierto". Paul Hughes, detective de la unidad de delitos mayores de la policía de Cheshire, calificó la muerte del hombre como “un proceso doloroso y cruel".

"Tirar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible. Mezclar también tres bolsas de azúcar con el agua demostró la determinación que tenía de causar un daño grave", dijo en un comunicado de las autoridades.

Hughes consideró que el azúcar hizo que el agua se hiciera "más espesa y pegajosa", lo que provocó que se adhiriera mejor a la piel.

Finalmente, Smith fue declarada culpable por el Tribunal de la Corona de Cheste, donde consignaron la pena a un mínimo de 12 años pudiendo pasar toda su vida en la cárcel por el crimen contra su esposo.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: