• Mundo

En Miami ya quieren zarpar y liberar a Cuba de la dictadura

  • Redacción e-consulta
El gobierno de Joe Biden apoya las “protestas espontáneas” en la isla
.

El coro de voces anticastristas de Miami inundó los medios y las redes sociales  exigiendo una intervención armada de Estados Unidos en Cuba, incluyendo el alcalde Francis Suárez quien tuiteó que la gente de Miami “está desesperada por la intervención del gobierno [estadunidense} y de ellos en nombre de Cuba”.

En entrevista con Fox News, Suárez sugirió que se contemplará “una acción militar conjunta” incluyendo “ataques aéreos” contra Cuba, usando como ejemplo la invasión a Panamá entre otros.

El Guardacostas de Estados Unidos se vio obligado a emitir una advertencia contra cubanoestadunidenses que amenazan con zarpar en barcos desde Florida hacia Cuba supuestamente para llevar asistencia a los manifestantes en la isla, algunos de ellos indican que viajarán armados para “defenderse” en una obvia maniobra para intentar provocar enfrentamientos con las autoridades cubanas. El Guardacostas afirmó que no emitirá permisos para ese tipo de viajes.

Los legisladores cubanoestadunidenses continuaron expresando su apoyo a las manifestaciones de protesta y no ocultaron su deseo de que esta coyuntura es propicia para intervenir en los asuntos políticos en Cuba.

El gobierno de Joe Biden reiteró  su posición expresada por el presidente y otros altos funcionarios el lunes, de apoyo de las protestas “espontáneas” en Cuba y “su clamor de libertad” y condenar al gobierno “autoritario” al cual culpó de la crisis económica en la isla.

El Washington Post reportó que con sus declaraciones, el presidente Joe Biden está tomando “lo que algunos demócratas ven como una oportunidad inesperada para su partido para cambiar el curso sobre Cuba y rehacer su estrategia después de años de ser percibidos por algunos votantes -particularmente en Florida- como acomodando al régimen autoritario”, según una información del diario La Jornada.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: