- Mundo
Barco turístico con 15 personas se hunde en Isla Mujeres
Autoridades locales informaron sobre el hundimiento de la embarcación turística "Rosa Coral", en la que viajaban 15 personas, la cual dejó como saldo tres muertos, entre ellos un menor de 5 años.
De los otros dos fallecidos, uno fue identificado como un hombre de 45 años, mientras que del otro no se precisaron datos. El incidente ocurrió a la altura de Punta Sur, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano.
La embarcación estaba tripulada por una familia proveniente de Acancéh, Yucatán, que llegó a visitar a su pariente, un joven de 30 años residente de la Isla, quien posee libreta de marinero y pidió prestada la lancha al dueño, ambos pertenecientes a la cooperativa “Un día perfecto”, que brinda paseos turísticos.
La familia siguió el clásico tour para visitantes y en Playa Tiburón terminaron su recorrido con una comida tradicional de la Isla, pero motivados por la idea de ver a las tortugas flotando en el mar, que es algo típico en esta temporada, salieron nuevamente.
Al cruzar Punta Sur, una ola los alcanzó y la lancha se volteó, además de que el mar estaba picado por la lluvia y el temporal. El joven que estaba al mando, nadó hasta la orilla para pedir auxilio. Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.
Reportes locales indican que la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres fue alertada, acerca del hundimiento de una embarcación con matrícula MA 230 135 02144, a 11 millas de Punta Sur.
Ante el suceso, cooperativas de pescadores y marinas enviaron a embarcaciones para auxiliar a pasajeros y tripulación, lo mismo que la Quinta Región Naval, pues inicialmente se reportaban personas desaparecidas. La acción conjunta permitió el rescate de una decena de personas; sin embargo, se reportó la muerte de tres personas.
Merced Ortiz, directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, señaló en entrevista que, el accidente se registró en la zona sur de Isla Mujeres, alrededor de las 17:00 horas y se reportó a la estación de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina.
Explicó que la zona del accidente es conocida como El Gilero y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.
"Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volcara con todos los pasajeros a bordo", explicó.
Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad. Pero dos horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de un niño de 5 años y un hombre de 45 años.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 12 horas 17 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 12 horas 59 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 13 horas 46 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 14 horas 23 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 23 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 16 horas 5 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 54 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 24 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 9 horas 40 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 10 horas 9 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 10 horas 14 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 10 horas 50 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 11 horas 9 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 11 horas 24 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 11 horas 25 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 11 horas 48 mins
