- Deportes
Investigan posible amaño durante partidos de Wimbledon
El Campeonato de Wimbledon, que se mantiene como el torneo más importante y longevo del circuito profesional de tenis, estará bajo investigación debido a un posible amaño de dos partidos de los que fueron alertados gracias a una alerta recibida por las empresas dedicadas a las apuestas.
Debido a que se considera como uno de los certámenes tenísticos más tradicionales que existen, todo lo que ocurra a su alrededor resulta relevante. Esto quiere decir que pocas cosas pasan inadvertidas y la edición 2021 no fue la excepción, pues se vio marcada por dicho suceso que ya investiga la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis.
Los partidos investigados pertenecen a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ya que ambos son del cuadro masculino. Además, el diario alemán Die Welt especula que se trata de un duelo en singles que ocurrió durante la primera ronda y uno de dobles en la misma ronda del que es apenas el tercer Grand Slam del año. No obstante, la agencia no mencionó más detalles acerca del partido.
"Es importante señalar que una alerta en sí no es una prueba de amaño de partido. Cuando el análisis de una alerta de partido sugiere, efectivamente, una actividad de corrupción, la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis inicia una investigación completa y confidencial", comentó el vocero de la agencia
De esta forma, el titulo de Novak Djokovic en Wimbledon, y en particular el torneo, se verían manchados por esta polémica de la cual no se han dado a conocer más detalles para no afectar la investigación, además de proteger la integridad de los jugadores posiblemente involucrados.
Finalmente, aunque al día de hoy los dos partidos se encuentran bajo investigación, aún no se ha comprobado nada y no sería la primera vez que esto ocurra, ya que en este año también se suspendió a los tenistas marroquíes Amine Ahouda, Anas Chakrouni, Ayoub Chakrouni, Mohamed Zakaria Khalil, Soufiane El Mesbahi y Yassir Kilani por un posible amaño de partido, por lo que –de comprobarse– se tendrá que suspender provisionalmente a los involucrados de cualquier evento o actividad tenística profesional.
Foto: Twitter / Ilustrativa