• Deportes

Gullit Peña ve a México con la obligación de ganar Copa Oro

  • Edwin García
El volante mexicano comentó que el futbol guatemalteco es similar al que se juega en territorio azteca, aunque ve como claros favoritos a los dirigidos por Martino
.

Las Selecciones de México y Guatemala sostendrán un nuevo enfrentamiento después de seis años (2015) de no verse las caras en la Copa Oro, edición en la que empataron con un 0-0 y donde los centroamericanos se fueron con un hombre expulsado. Para este miércoles el escenario será el Cotton Bowl de Dallas y ambos representativos llegan con cierta presión por sumar puntos en la que apenas esd segunda jornada del Grupo A.

En la estadística oficial de Concacaf, Guatemala y México se han enfrentado en siete ocasiones y los aztecas son amplios dominadores con cinco victorias y dos empates. Esta hegemonía a criterio del futbolista Carlos ‘El Gullit’ Peña, quien milita en Antigua GFC, debe continuar en la presente Copa Oro para el cuadro dirigido por Gerardo Martino.

México siempre está obligado a ganar, siempre es el favorito por los jugadores que están y lo representan para el país. Está obligada a ganar, conozco a muchos de los futbolistas y asumen esa responsabilidad, no le tienen miedo y únicamente queda apoyarlos”, dijo el centrocampista mexicano de 31 años en entrevista para el portal ESPN.

Respecto al duelo ante Guatemala, ‘Gullit’ considera que las selecciones centroamericanas suelen ser rivales reñidos y siempre tratan de ofrecer su mejor futbol cuando se miden ante México. “Debuté contra la Selección de El Salvador y junto a Guatemala son equipos que juegan a todo. A México, el resto de selecciones le van a jugar como que fuera una final. Será buen partido, hay que disfrutarlo y los jugadores que están ahorita lo están haciendo muy bien”.

Peña cuenta con un total de 18 apariciones con la Selección de México entre partidos amistosos, eliminatoria mundialista, Copa Oro 2013, Copa América y el Mundial de Brasil 2014. Durante el último semestre se aventuró para jugar en Centroamérica con el CD FAS de El Salvador y actualmente es jugador de Antigua GFC.

“En El Salvador era un juego intenso de ida y vuelta con mucho roce, pero obviamente sabían con la pelota. Acá en Guatemala también, ahora que hemos estado jugando partidos de preparación, hay mucha calidad. Se me figura mucho al futbol mexicano, que tocan bien la pelota, que esperan el momento indicado para poner un pase filtrado o tirar de larga distancia”, dijo el volante mexicano que salió campeón en México con León y tuvo paso en Chivas, Cruz Azul y Necaxa.

“Se ha incrementado mucho el nivel en Centroamérica y lo he comprobado ahora en El Salvador y Guatemala. Ha incrementado mucho el nivel de futbol y eso es bueno para el deporte porque así uno mismo aumenta el rendimiento futbolístico y se convierte en espectáculo para los aficionados”, agregó.

Respecto al grito discriminatorio que ha generado demasiada polémica entre México y la Concacaf, ‘Gullit’ hizo la petición a la afición mexicana para que eviten problemas.

“El ambiente es parte del fútbol, sí le pediría a la gente que vaya a disfrutar y evite eso. Es solamente una palabra, ya después que digan lo que quieran”.

Finalmente, Peña externó su opinión sobre la participación de Rogelio Funes Mori con la Selección de México. “Nunca he estado en contra de los naturalizados, al contrario, si van y suman a la Selección, mucho que mejor. Así hacen que uno siga trabajando más para que no quiten el puesto. Son decisiones de los técnicos, pero en lo personal estoy a favor mientras siga sumando, apoyando y vistiendo la camisola como se debe”, puntualizó.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: