• Municipios

Sufre riesgo de amputación por negligencia en IMSS Tehuacán

  • Andrea Castillo
En total al paciente le han realizado seis cirugías en la clínica 15 pero en ninguna se ha notado mejoría, acusa familia
.

Familiares del señor Leonardo Díaz Aquino, se manifestaron la tarde de este lunes a las afueras de la clínica 15 del IMSS para exigir que el ortopedista Javier N., sea cambiado y deje de atender a su papá, pues no ha le brindado los cuidados requeridos en su tratamiento.

Señalaron que, desde el jueves pasado, el paciente fue ingresado al nosocomio para realizarle una operación en su pie, pues por un accidente que sufrió hace cinco años ha tenido hasta seis intervenciones quirúrgicas, pero, de acuerdo con sus familiares no ha tenido mejoría.

Expresaron que, precisamente el jueves pasado, después de la operación, el médico no solicitó que se le realizara el lavado quirúrgico y desde ese día notaron que la extremidad de su familiar a simple vista se ve mal, incluso temen que se lo puedan amputar por los malos cuidados.

Explicaron que, para el jueves de esta semana, se volvió a programar una cirugía más, la cual sería la séptima, pero la familia se niega a que su papá vuelva a ser intervenido por el mismo médico, por lo que exigieron que sea cambiado o trasladado a otro nosocomio.

De igual manera aseveraron que hasta el momento no han tenido un diagnóstico sobre la salud del paciente, pues el propio medio no se los ha dado, a pesar de que en diferentes ocasiones lo han solicitado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: