• Municipios

Reanudan remodelación del zócalo de San Andrés Cholula

  • Ray Cardoso
El INAH informó que las piezas arqueológicas encontradas no requieren que se detengan los trabajos
.

Luego de que fueron encontradas piezas arqueológicas durante la remodelación del centro de San Andrés Cholula, la SEDATU ha indicado que continuará con las obras en el primer cuadro de dicha ciudad ya que el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) informó que las piezas encontradas no requieren que se frenen los trabajos.

En ese sentido, la SEDATU dio la orden de continuar con los trabajos de remodelación del zócalo sanandreseño, el cual, lleva un atraso importante, pues se pretendía que dicha obra estuviera terminada a finales del mes de septiembre.

De acuerdo con información de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, la inauguración de la obra quedará en manos del presidente electo Edmundo Tlatehui Percino. Ya que se espera que la remodelación sea terminada después del mes de octubre.

Cabe mencionar que fue durante la semana pasada, cuando el ayuntamiento municipal dio a conocer los hallazgos de piezas arqueológicas en la zona del zócalo sanandreseños. Lo cual, se hizo saber de manera inmediata al INAH.

Actualmente se ha hecho saber que las piezas encontradas pertenecen a construcciones antiguas, pero de acuerdo con el mismo INAH son de menor importancia. Por lo tanto, los trabajos de obra serán retomados de nueva forma a partir de éste lunes 12 de julio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: