• Nación

Captan a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de operador político

  • Redacción e-consulta
Video muestra que Martín López Obrador recibe dinero David León Romero
.

Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manule López Obrador, aparece en un video recibiendo dinero de las manos de David León Romerooperador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con las grabaciones presentadas en Latinus, León Romero  entregó el dinero en su casa de Chiapas en 2015, cuando Morena participó en su primera elección como partido político. 

En el encuentro se establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín López Obrador forman parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero más grande. 

En la grabación se escucha que el efectivo es anotado o descontado de una operación entre los dos personajes.

Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto", dice León. 

"No, compa. Eso lo descontamos", objeta el hermano del Presidente. 

Luego de un recorrido por el domicilio que dura unos ocho minutos, Martín Jesús López Obrador le hace saber que la entrega de dinero no es para él, sino para su hermano. 

En su cuenta de twitter, David León, excoordinador nacional de Protección Civil, aseguró que el dinero fue entregado a título personal, producto de sus ahorros y con motivo de un préstamo.

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, compartió el exfuncionario de la Cuarta Transformación en la red social Twitter.

En agosto de 2020 Loret de Mola dio a conocer dos videos de 2015 en los que se ve a Pío López Obrador, también hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir dinero en efectivo por parte David León.

Con información de El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: