• Municipios

Restauran iglesia en Pixtiopan dañada por el 19S

  • Angélica Villa
La obra iniciará este 9 de julio; fruto de arduas gestiones
.

Como resultado de una larga gestión de la Secretaría de Cultura Federal, Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, informó que se logró la radicación de recursos para la restauración de las edificaciones de carácter histórico que fueron afectadas por el sismo del 2017.

La iglesia de Pixtiopan resultó dañada en su interior, por lo que ya no fue posible seguir haciendo uso regular de ella, ante amenazas de posibles colapsos.

El alcalde dijo que desde 2019, cuando inició su administración municipal, atendiendo a la convocatoria de la Secretaría de Cultura, registró los proyectos susceptibles de ser financiados para la restauración de los edificios históricos.

La dirección de obras municipal integró el expediente técnico y legal con asesoría especializada para cumplir con los lineamientos del programa para luego entregarlos en las oficinas de Secretaría de Cultura ubicadas en la Ciudad de México.

Castañeda Luna explicó que después de una larga gestión a la que se dio seguimiento contante, se aprobó la asignación de los recursos, los cuales ya se encuentran radicados en el municipio para ejercerse este año.

Además de informar a la comunidad, el alcalde de Ixcaquixtla presenció la elección del Comité de Obra, que presidirá Rosendo Espinoza Antonio, a quien entregó copia del expediente de la obra con la finalidad de que por su conducto se vigile el cumplimiento de las metas y la debida aplicación del recurso. La obra iniciará este 9 de julio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: