• Salud

Aumenta demanda de atención psicológica entre jóvenes poblanos

  • Maribel Velázquez
Ansiedad, descontrol emocional y tendencias suicidas, los agobian
.

La atención psicológica a jóvenes aumentó 46 por ciento con el inicio de la pandemia y actualmente se trata, en promedio, a 30 jóvenes al mes, informó la directora del Instituto de la Juventud, del Ayuntamiento de Puebla, Gissel Santander Soto.

La funcionaria municipal indicó que este sector de la población enfrenta problemas de ansiedad, tiene problemas para controlar sus emociones y les surgen ideas de suicidio, lo que afecta a personas de 15 a 29 años de edad, es decir, el segmento al cual se enfoca el instituto.

Santander Soto mencionó que estos problemas no sólo se observan en la capital poblana sino en el país pues se estima que 6 millones de jóvenes se enfrentan a esta situación.

Ante este panorama recordó que cuentan con talleres para manejar emociones y además está la atención psicológica. El número del instituto es 222 2130451 extensión 107, su dirección es Parque de la Juventud, Prolongación de la Diagonal Defensores de la República 1126, colonia Villa Verde, en la ciudad de Puebla.

Llamado a no hacer fiestas

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la directora del instituto, hicieron un llamado a los jóvenes para que no realicen fiestas o reuniones grandes pues esto los pone en mayor riesgo de contraer Covid-19.

Rivera Vivanco pidió no dejar de lado las recomendaciones de las autoridades ante la pandemia aunque esté prevista la vacunación a toda la población mayor de 18 años para octubre de este año.

Actividades por el mes de la juventud

La directora del instituto dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo próximamente como parte del Mes de la Juventud, entre las cuales hay concursos, conversatorios, la realización de una sesión de cabildo, entre otras.

Gissel Santander indicó que tienen un concurso de narrativa de lengua náhuatl, la fecha límite para inscribirse es el 4 de agosto; el 25 de agosto se llevará a cabo el conversatorio Buenos Humos en donde se abordará el consumo de mariguana y el 12 de agosto se realizará una sesión de cabildo con la participación de jóvenes.

Además el 15 de agosto habrá una charla en línea para abordar tópicos como la ansiedad, habrá un concurso de fotografía sobre la identidad de los poblanos y el 17 de agosto habrá un webinar sobre la positividad tóxica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: